POLÍTICAPROVINCIA

Ciudadanos asegura que las ayudas del gobierno andaluz a hosteleros y comerciantes «ya son un hecho»

El coordinador provincial de Cs Sevilla, Álvaro Pimentel, valora la “agilidad con la que la Junta ha puesto en marcha el Plan extraordinario de Ayudas a pymes y autónomos, que se harán efectivas en el plazo máximo de tres meses”

C. Borge

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado la apertura del plazo de solicitud de las nuevas ayudas de la Junta a pymes y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia como “un ejemplo de la agilidad y eficacia con la que el gobierno andaluz de Ciudadanos está gestionando la crisis económica y social derivada de la COVID-19”.

Con Ciudadanos en el gobierno andaluz, lo que se dice se hace y esas nuevas ayudas aprobadas el pasado martes en Consejo de Gobierno ya son un hecho”, ha dicho Pimentel al tiempo que ha añadido que “desde el pasado viernes, miles de pymes y autónomos del taxi, la hostelería, el comercio y los feriantes de la provincia de Sevilla han podido solicitar ya las diferentes ayudas contempladas en el Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo andaluz que recoge un plan de apoyo de 667 millones de euros para toda Andalucía”.

El coordinador de Cs Sevilla ha recordado que la línea que se ha puesto en marcha este fin de semana, dotada con 80 millones de euros, contempla “ayudas directas de hasta 1.000 euros para sufragar gastos y sostener la continuidad de sus negocios, evitando en la medida de lo posible el cese definitivo y, por tanto, la destrucción de empleo”. Además, Pimentel ha destacado que “se trata de ayudas compatibles a otras a las que ya hayan podido acogerse estos colectivos, como las ayudas al alquiler de los locales, o la de los 300 euros para las cuotas”.  

El sello naranja de esta iniciativa es indiscutible”, ha afirmado el portavoz provincial de Cs, “porque desde que comenzó la pandemia en Ciudadanos hemos tenido muy claro cuál era nuestro papel, tanto en los gobiernos como en la oposición, y ha sido el de hacer todo lo que está a nuestro alcance por salvar vidas, pero también por salvar empresas y empleos”. De hecho, “así lo hemos conseguido en el Ayuntamiento de Sevilla, donde, gracias a Ciudadanos, uno de cada dos euros del ahorro de los sevillanos se va a dedicar a ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis, a planes de empleo y al refuerzo de los servicios públicos y sociales”.

Asimismo, Pimentel ha reconocido el “valor extraordinario de este ambicioso Plan de Apoyo andaluz a nuestras pymes y autónomos, al ser un plan fruto del consenso con los agentes económicos y sociales”. “Que Ciudadanos esté gobernando en Andalucía es una garantía para muchos miles de autónomos, empresarios y trabajadores que están viendo la mano tendida, firme y efectiva del gobierno andaluz”, ha asegurado Pimentel.

“Y eso mismo es lo que queremos conseguir del Gobierno de España”, ha apuntado, “que deje las concesiones a nacionalistas y separatistas, que no salvan vidas ni empleos, y tome la mano sensata y moderada de Ciudadanos, que ya ha logrado frenar la subida del IVA en la Educación concertada y en la Sanidad privada, y que ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas directas a fondo perdido por importe de 7.700 millones de euros”. “El Gobierno está a tiempo de rectificar y tomar la vía naranja de la moderación y el pragmatismo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar