POLÍTICA

Ciudadanos celebra la nueva línea de “ayudas naranjas” de más de 300.000 euros para municipios sevillanos con aumentos estacionales de población

La portavoz de Cs en la Diputación sevillana aplaude esta “nueva fuente de ingresos para los pueblos sevillanos” que “reafirma, una vez más, el enorme trabajo que está haciendo Ciudadanos por el municipalismo”, destinando ayudas “con el único fin de que nuestros pueblos no se vean indefensos ante la llegada de alguna circunstancia excepcional”

Redacción

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha valorado este lunes el anuncio de la consejería naranja de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que “ha convocado una nueva línea de ayudas de hasta 15.000 euros por municipio que tiene como objetivo garantizar la prestación de servicios públicos ante circunstancias excepcionales o aumentos eventuales de población en determinadas épocas del año, así como acontecimientos culturales y deportivos”.

“Se trata de ayudas para municipios que no son de gran población” y que cuenta, según la diputada naranja, “con un presupuesto total de 302.107 euros para la provincia de Sevilla”. “Estamos ante ayudas que sirven de escudo a los continuos embates que los municipios más pequeños deben sortear diariamente”, insiste la portavoz. Ayudas que “ponen el foco, una vez más, en la administración local, que es la que está más a mano para los ciudadanos y la primera que hace frente a sus necesidades”. Por ello, según Santa María, “es fundamental cubrir los escasos recursos que muchas veces tienen en situaciones excepcionales”, como la que «vivimos cada temporada estival, en el que muchas localidades ven multiplicada su población con la llegada de visitantes para pasar sus vacaciones”.

Estas ayudas buscan, de un lado, “poner todas las facilidades a nuestros municipios para que siga creciendo el turismo que tanta falta nos hace y, también, dotar a estos pueblos de todos los mecanismos necesarios para que puedan hacer frente a la enorme demanda que se avecina con la llegada del verano”. De este modo, insiste la diputada naranja, “ganamos todos” pues “estas ayudas redundan en el fomento del dinamismo económico-social”. Eso sí, señala la portavoz de la formación liberal en la institución supramunicipal que “se trata de una línea de ayudas independiente del fondo extraordinario que próximamente pondrá en marcha la consejería naranja para gastos derivados del COVID”.

En definitiva, recuerda Santa María, “estas y todas las ayudas que están recibiendo nuestros municipios de la mano de Ciudadanos forman parte de la gran apuesta que lleva haciendo la consejería de Juan Marín a favor de nuestros pequeños municipios”, con el “firme objetivo de apoyar el municipalismo por encima de todo”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar