https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
POLÍTICA

Ciudadanos lleva al pleno de la Diputación de Sevilla una moción “para frenar la escalada de incoherencia socialista” relativa a los indultos a condenados por el “procés”

La portavoz de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, considera que “ha llegado la hora de poner freno al atropello que estamos sufriendo los españoles con estos indultos”, en un momento en el que “el grupo socialista de la Diputación tiene una oportunidad para ponerse de lado de la coherencia y la sensatez que no está demostrando el sanchismo desde el gobierno central”

Redacción

 La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha anunciado este lunes que su grupo llevará al pleno de este jueves una moción relativa a la concesión de indultos a condenados por el ‘procés’. “Desde la Diputación sevillana tenemos que poner freno a la escalada de incoherencia a la que nos está llevando el presidente del gobierno con los indultos a los golpistas”, por lo que “tenemos una oportunidad única para decirles a la cara que con nosotros no cuente”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Cs en la institución supramunicipal, que critica “la actitud de Sánchez”, auspiciada por “la calculadora que tiene en la mano para asegurar su asiento unos cuantos de años más, aunque se tenga que llevar por delante la dignidad de todos los españoles e incluso saltándose la decisión del Tribunal Supremo, que reitera que es parte de la estrategia del golpe a la democracia”. De hecho, Santa María reconoce que “los indultos a los golpistas no son la solución, sino un ataque frontal y sin cortapisa a la unidad y a la libertad de todos”.

En este sentido, la portavoz naranja anima al plenario a que “tomemos una decisión conjunta para que impere la coherencia”. Una coherencia, insiste la diputada de la formación liberal, para “hacer cumplir lo que se decía en campaña”, cuando proclamaban que no se indultaría a los condenados del ‘procés’. Sin embargo, “ahora quieren hacerlo y con ello darían la razón a los que rompieron la convivencia” y que “Junqueras tilda de triunfo que demuestra la debilidad de los aparatos del Estado o el ‘lo volveremos a hacer, puesto que los nacionalistas van a querer mucho más, hasta hacer trizas España”.

Por lo tanto, Santa María insiste en que “con esta moción, en Ciudadanos pretendemos poner freno a la humillación que se está haciendo a todos los españoles constitucionalistas” y solicita que “desde la Diputación también nos pronunciemos apostando por la sensatez”, toda vez que “consideramos que estos indultos son un atropello a todos los españoles”. Por ello, “esperamos que gane la coherencia en el pleno apoyando nuestra moción” y finalmente “no se concedan indultos a los políticos condenados por sedición y malversación de fondos públicos y que no han dado muestras de su arrepentimiento”. “De lo contrario, el grupo socialista de la Diputación será cómplice de aquellos que se saltan la ley y faltan el respeto a todos los españoles”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar