POLÍTICA

Ciudadanos reclama que la Diputación de Sevilla intervenga “de manera urgente” en el conflicto por la ubicación del tanatorio de Cazalla de la Sierra

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla reconoce que “el tanatorio de Cazalla es una petición histórica”, pero insiste en que “la ubicación actual no es la más idónea según los informes”, por lo que urge a la Diputación de Sevilla a que intervenga “ofreciendo unas parcelas en terreno urbano que son de su propiedad, acabando así con el conflicto actual”

Redacción

“Es el momento de que la Diputación de Sevilla medie por el conflicto que ha surgido en Cazalla de la Sierra por la ubicación del nuevo tanatorio de la localidad”. Esta petición la ha hecho Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, tras su visita al Llano de San Sebastián, en Cazalla de la Sierra, junto al portavoz de Cs en el consistorio cazallero, Adrián Torres, y el concejal de la formación naranja Enrique Cornello. “El primer conflicto surgió con la creación del tanatorio-crematorio, que se tuvo que retirar por las continuas quejas de los vecinos”, insiste el diputado naranja.  “Finalmente, se concluyó en que se haría un tanatorio y se decidió ubicarlo en el llano de San Sebastián a pesar del informe de Parque Natural que proponía que se hiciera sobre suelo urbanizable y no rústico”. “Cazalla es el pulmón natural de la provincia de Sevilla y, sin duda, desde Ciudadanos tenemos claro que debemos ser precavidos con cualquier proyecto que se incluya en este parque natural”, insiste.

Reconoce Benjumea que “el tanatorio es una petición histórica de los vecinos de la zona desde hace más de una década”, pero también recuerda “que debe hacerse desde el consenso y con todas las garantías posibles”. Tanto es así que, “como nos han manifestado los compañeros de Cazalla, desde un primer momento se ha subrayado que el llano de San Sebastián no es el sitio idóneo para que se ejecute tal construcción por ser un suelo rústico y por ser un lugar de tránsito continuo, además de ser un lugar de difícil acceso y estar junto al parque de bomberos”. En este sentido, insiste el portavoz adjunto, “se debería haber reservado un sitio más íntimo y no a la entrada del llano”.

Sin embargo, “lejos de poner piedras en el camino, desde Ciudadanos pedimos a la Diputación de Sevilla que medie y ofrezca unas parcelas en suelo urbano, propiedad de Sevilla Activa, que cuentan con las características necesarias para que se pueda construir un tanatorio con todas las garantías posibles”. “Por ello, presentaremos una pregunta en el próximo pleno para saber si la Diputación de Sevilla está dispuesta a desatascar el conflicto cediendo estos terrenos y con toda la información que obtengamos, la presentaremos a los compañeros de Cs en Cazalla para que por fin el conflicto llegue a su final”. En definitiva, insiste Benjumea, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para evitar cualquier conflicto municipal, dando soluciones allí donde otros solo ven problemas”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar