https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
VILLANUEVA DEL ARISCAL

El Aljarafe tuvo su pregón de la Semana Santa 2023

Villanueva del Ariscal abrió la puerta de la Semana Santa cuando a las 20:30 de la tarde, la presidencia encabezada por el Pregonero, D. Antonio Vázquez Bayón, el Hermano Mayor de Vera Cruz, D. Gerardo Gandara González, El Alcalde de Villanueva, D. Martín Torres Castro y el Presidente de la Asociación Cultural Lauretum, D. Felipe Moreno Diaz. 

El himno oficial de la Semana santa, Amarguras, puso el preludio musical del inicio de todo en el Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal. La Secretaria de la Asociación, Dña. Charo Sollero Gámez, dio la bienvenida al acto ante un respetable repleto de autoridades del consistorio local y Hermandades del Aljarafe y Villanueva. D. Juan Francisco Ferrer Calzado, pregonero de la Semana Santa 2022, presentó al pregonero destacando unas breves líneas al pueblo de Villanueva, y las coronaciones canónicas del Aljarafe. 

Tras la maravillosa interpretación de la Banda Municipal de Música de San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal con la marcha Mater Mea, llegaron las líneas de D. Antonio Vázquez Bayón, en un pregón que emanó esencia de Aljarafe profundo entrelazando las devociones con el pensamiento del hombre. Un pregón profundo y valiente que rompió con un broche de amor a su semana santa. 

Tras el Pregón, sonó la marcha Stabat Mater de J. Ciero, marcha que une a todos los cofrades de Villanueva del Ariscal. Se dio paso a los reconocimientos donde se entregó un detalle para la Banda Municipal de Música de San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal, a D. Juan Francisco Ferrer Calzado y a los familiares de D. Enrique González Méndez (q.e.p.d.)

Se entregó la medalla de Lauretum, a la hermandad de Vera Cruz, siendo recogido de manos de su hermano mayor, al Excmo. Ayuntamiento de Villanueva, siendo recogido de manos del Alcalde, y al pregonero del Aljarafe.

Mención de honor a los homenajeados del Pregón, D. Francisco Márquez Silva y D. Manuel Ramos León, que recibieron unas palabras de manos de su Hermandad profesadas por D. Manuel Lozano, secretario de la misma. Junto con D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, homenajeado por su labor para con esta asociación, recibieron detalles por parte del consistorio y de la hermandad. Fue un momento de gran emoción para todos los presentes. 

El acto concluyó con la despedida final por parte de la asociación, invitando a todos a la presentación del cartel de la Semana Santa del Aljarafe que se celebrará el próximo 18 a las 12:00 en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Benacazón.

Finalizó el acto con el Himno de Andalucía y el Himno Nacional de España. Posteriormente hubo un ágape de confraternidad en las instalaciones de la Hermandad Sacramental de Villanueva del Ariscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bank with Charter Oak Credit Union – Secure Banking Services

Cerrar
Cerrar