Espartinas inicia el expediente de expropiación del inmueble que albergaba un centro de prostitución
El inmueble ha sido objeto de la polémica debido al bulo que apuntaba que este edificio iba a acoger refugiados
Deprecated: htmlspecialchars(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /homepages/42/d809220380/htdocs/clickandbuilds/AljarafeInforma/wp-includes/formatting.php on line 4715
Redacción
La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad va a iniciar un expediente de expropiación para adquirir el inmueble situado en Espartinas, en la A8059, que hasta hace pocas fechas albergaba un centro de prostitución bajo la nominación de Club Boss. Así lo ha confirmado la alcaldesa en un escrito a la ciudadanía debido a la polémica suscitada tras un “bulo intencionado desde ciertos grupos políticos que han provocado un infundado desasosiego y temor en la población, fomentando una desinformación que apuntaba que este centro iba a acoger refugiados y que ello iba a ser sinónimo de delincuencia e inseguridad en el municipio”, ha manifestado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.
La intención del gobierno municipal es la expropiación de este edificio y calificarlo como equipamiento público municipal, aprovechando que en la actualidad está en redacción el nuevo Plan General de Ordenación Municipal. En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que el “uso del mismo sea una decisión de los vecinos y vecinas de Espartinas, a través de un procedimiento abierto de participación de la ciudadanía del municipio, alejando al mismo del degradante uso que ha tenido durante décadas relacionado con la explotación sexual de las mujeres”, ha afirmado la primera edil.
La primera edil ha mantenido una reunión esta mañana con los distintos departamentos afectados dentro del Ayuntamiento para que se inicie el expediente de expropiación del edificio de forma urgente para que el inmueble pase ser “un edificio municipal para el disfrute de nuestra ciudadanía”.
La alcaldesa ha lamentado el “uso intencionado que se ha hecho de la ciudadanía por parte de ciertos grupos políticos, fomentando un bulo y alimentando un miedo injustificado en la población para obtener un ilícito beneficio político, sin importarles poner en riesgo la paz social de la población de Espartinas ni vilipendiar la credibilidad de la propia Institución que representan”.
En este sentido, en la última semana ha corrido el rumor de que Espartinas iba a acoger refugiados en el inmueble que el Ayuntamiento va a expropiar. En la tarde de ayer, Los Arcos y parte del equipo de gobierno del Consistorio espartinero mantuvo una reunión con un centenar de vecinos para negar este bulo. En esta reunión, la primera edil explicó a los vecinos reunidos en el salón de plenos que el Ayuntamiento había elevado una consulta tanto a la Delegación del Gobierno en Andalucía como a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, organismos competentes en materia migratoria, solicitando información sobre la posibilidad o no de que Espartinas fuera centro de acogida de refugiados. Los Arcos informó a los vecinos que desde la Delegación del Gobierno se negaba este hecho y que desde la Consejería se tenía constancia a través de la portavoz del Partido Popular en Espartinas de que tampoco se iba a enviar menores no acompañados al municipio aljarafeño.
Los Arcos ha finalizado criticando el “juego sucio de una oposición que no ha estado en ningún momento a la altura de lo que se espera de unas siglas políticas que aspiran al gobierno”.
Se reproduce escrito enviado a la población:
1º- Que en la actualidad se están redactando o se encuentran en fase de preparación los instrumentos de planeamiento general del municipio (PGOM y POU)
2º- Este edificio será calificado como equipamiento público municipal para la ejecución de proyectos municipales alejando al mismo del degradante uso que ha tenido durante décadas relacionado con la explotación sexual de las mujeres
3º- Que es decisión de este equipo de gobierno proceder a la expropiación del citado inmueble para que el uso del mismo sea una decisión de los vecinos de Espartinas, a través de un procedimiento abierto de participación de los vecinos del municipio.
4º- Por último, lamentamos las informaciones falsas vertidas por grupos políticos municipales, que no han tenido otro objetivo que el de producir desasosiego o temor en la población de nuestro municipio para obtener un ilícito beneficio político, sin importarles poner en riesgo la paz social de la población de Espartinas ni vilipendiar la credibilidad de la propia Institución que representan.