MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Mairena del Aljarafe clausura su programa de educación emocional

Unos 360 estudiantes de sexto curso de Primaria de Mairena del Aljarafe han participado en el programa municipal de Educación Emocional pensado para hacer más fácil la transición a Secundaria, momento que interesa mucho a las familias.

Con este programa, clausurado recientemente, los estudiantes han trabajado los componentes básicos de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autocontrol, autoestima, empatía, habilidades sociales y resolución de conflictos) para darles herramientas de cara a los retos que puedan encontrar con su llegada a los IES.

El taller se ha desarrollado en horario escolar con un total de siete sesiones por grupo de entre 60 ó 90 minutos cada una. Esta dinámica se ha repetido en los siete colegios participantes: Miguel Hernández, Santa Teresa, EL Olivo, Lepanto, Malala, Los Rosales y Giner de los Ríos.

Se cierra así un nuevo capítulo de la programación educativa con la que el Ayuntamiento de Mairena del Alajrafe persigue enriquecer la formación que los estudiantes reciben en las aulas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar