PROVINCIA

Salud descarta que los ciudadanos chinos que hacían una cuarentena voluntaria en un hotel de Sevilla tuvieran el coronavirus

La alerta del COVID-19, más conocida como coronavirus, tiene en jaque a todo el mundo. Es una emergencia de salud pública de importancia internacional, tal y como explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esta situación cualquier precaución es poca.

Tras la noticia que adelantó este medio de que cinco ciudadanos chinos estaban haciendo una cuarentena voluntaria en un hotel de Sevilla, la Consejería de Salud quiso descartar que estas personas sufrieran el brote de coronavirus. Según el gerente del establecimiento donde hacían la cuarentena estos ciudadanos, «miembros de la Consejería de Salud estuvieron en el hotel informando a los chinos de los pasos a seguir si notaban algún síntoma, además les hicieron firmar un documento».

«Por suerte este semana se marchan ya los cinco ciudadanos chinos, pero lo hemos pasado muy mal», explica para este medio el gerente del hotel. Hay que recordar que estos ciudadanos pasaron las vacaciones de Año Nuevo lunar en China y al regresar a España y comenzaron un cuarentena voluntaria en un establecimiento hotelero de la provincia de Sevilla.

Llegaron los días 11 y 12 de febrero

Los ciudadanos llegaron los días 11 y 12 de febrero a un alojamiento de la provincia de Sevilla y pagaron por adelantado cinco habitaciones individuales para 14 días. Durante los días que han estado alojados estas personas sólo han salido de las habitaciones para comprar comida a los comercios cercanos o productos de primera necesidad, algo que ha llamado la atención al dueño del establecimiento porque «podrían haber trasmitido a otras personas el coronavirus».

Fue el gerente el que se percató viendo las noticias de que a los ciudadanos chinos se les recomendaba aislarse durante 14 días, exactamente los días que cinco personas procedentes del país en cuestión le habían reservado habitaciones y, además, se estaban comportando cómo si estuvieran recluidos en las habitaciones. Fue entonces cuando este gerente decidió dar parte a Salud Responde, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Unos días más tarde Salud visitó el establecimiento y descartó cualquier contagio, pero además informó a los ciudadanos chinos en un documento que firmaron lo que debían hacer si tenían síntimas.

Desde la Consejería se le informó y tranquilizó explicándole que algunos ciudadanos chinos procedentes de su país deciden voluntariamente someterse a una cuarentena de 14 días para evitar cualquier contagio. Del mismo modo, le recordaron que estos ciudadanos ya pasaron suficientes controles médicos a la salida de su país como a la entrada en España.

Posiblemente esta situación se esté repitiendo en muchas ciudades españolas, pero este caso en cuestión está siendo vigilado por las autoridades para evitar cualquier posible contagio. De hecho, las fuentes consultadas por este medio han afirmado que se ha contactado con uno de los ciudadanos chinos y que éste les ha explicado que llegó al aeropuerto de Sevilla después de pasar el Año Nuevo en su país. Que antes de dirigirse a su domicilio, en Huelva, decidió alojarse en un hotel de la provincia de Sevilla desde donde está en contacto con sus familiares y la embajada de China en Madrid, con la que está al corriente de los últimos acontecimientos con respecto a la evolución del contagio y posible medidas preventivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar