MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan logra su primera Escoba de Plata por la inversión y mejora en el servicio de limpieza

La Asociación Ategrus otorga este reconocimiento al municipio por la renovación del 95% de su maquinaria

Redacción

El municipio de San Juan de Aznalfarache ha sido premiado con una de los reconocimientos «Escoba» que concede la Asociación Ategrus, en la convocatoria de 2024. La alcaldesa, Mª Luisa Moya, y el delegado de Medio Ambiente, Ricardo Ruiz, han recogido este galardón que reconoce la inversión y mejora del servicio de limpieza en la localidad durante el último año.

La labor en la gestión de residuos y el medio ambiente realizada por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache desde junio de 2023 ha sido reconocida por la Asociación Ategrus, que este año ha concedido a San Juan una de sus Escobas de Plata por la renovación del 95% de la flota de vehículos y la maquinaria destinada al servicio de limpieza del municipio.

«Queremos agradecer este reconocimiento tan importante para nosotros porque pone de manifiesto el cambio que estamos generando en San Juan. Lo estamos consiguiendo y esta Escoba de Plata así lo demuestra» expresa la alcaldesa Mª Luisa Moya.

Atergus premia, cada dos años, los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de los pueblos y ciudades. En el caso de San Juan de Aznalfarache se le ha otorgado en la convocatoria de 2024 uno de los premios Escoba de Plata, por la renovación del 95% de la flota de vehículos y maquinaria, incluyendo 2 vehículos eléctricos de servicio, 3 equipos de soplado y otros 3 de desbroce autónomos con carga 100% reduciendo así la contaminación, el número de decibelios y mejorando las condiciones del servicio.

«Gracias a la inversión realizada por la empresa adjudicataria, PreZero, estamos ofreciendo un servicio más eficiente y eficaz, de mayor calidad. Nuestras calles y barriadas están más limpias y nuestros espacios públicos y jardines mejor cuidados. Seguiremos trabajando para que el cambio en San Juan siga siendo una realidad» manifiesta el delegado de Medio Ambiente, Ricardo Ruiz.

Además de la renovación de la maquinaria, cabe destacar que el servicio de limpieza y jardinería del municipio planifica periódicamente planes de choque por barriadas de la localidad que incluyen una actuación integral en toda la zona objeto de dicho plan.

Además de la limpieza y desbroce diario que se lleva a cabo en todo el municipio, cada barrio es objeto de una limpieza y desinfección profundas. Máquinas sopladoras y barredoras, camión de riego a presión y de recogida de enseres, barrenderos y jardineros actúan por barriadas y en los próximos días está previsto que este plan de choque se lleve a cabo en la barriada de San José Obrero. Una quincena de personas trabaja en estas actuaciones de limpieza profunda que incluyen desbroce y retirada de enseres como electrodomésticos, muebles, colchones y cajas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios