POLÍTICA

Santa María: “Es una excelente noticia que la Diputación de Sevilla se adhiera a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras gracias a la propuesta de Ciudadanos”

La portavoz de Cs en la Diputación sevillana, Carmen Santa María, celebra “la adhesión de la Diputación a la RAEC, del Instituto Andaluz de la Mujer” tras la propuesta de Ciudadanos, que “ratifica el compromiso que tenemos desde nuestra formación con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”

Redacción

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, califica de “excelente noticia” que la institución supramunicipal se suscriba a la Red Andaluza de Entidades Colaborativas (RAEC), promovida por la Junta de Andalucía. “Una firma que se hace tras la moción que presentamos el pasado mes de marzo en el pleno y que fue respaldada por el pleno”. En estos términos se ha expresado la diputada provincial, en un encuentro donde se ha hecho efectiva esta adhesión con la firma del convenio. A este encuentro también han acudido Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación, Ana González, delegada territorial de Igualdad, Marta Gómez, asesora del Instituto Andaluz de la Mujer y Rocío Sutil, diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad.

“Esta iniciativa, que abanderamos desde el grupo provincial de Cs en la Diputación, es el paradigma del compromiso entre instituciones” y que “demuestra el deber que tenemos los cargos públicos de saltar por encima de cualquier trinchera ideológica si lo que se propone beneficia al conjunto de la ciudadanía”. Además, “servirá de modelo a seguir para el resto de entidades locales y empresas de nuestra tierra”. Asimismo, insiste la diputada de la formación liberal que “tenemos de apartar del camino cualquier obstáculo que nos impida garantizar el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones”.

Una apuesta que “también se está llevando a cabo desde la consejería naranja de Igualdad de la Junta de Andalucía”, con “políticas reales y efectivas lejos de los anuncios catastrofistas que hacía el PSOE cuando Ciudadanos desembarcó en el gobierno andaluz”. Además, esta adhesión a la RAEC que hace ahora la Diputación de Sevilla se suma a las “44 empresas que también han acudido al Servicio de asesoramiento en igualdad en busca de ayuda para la puesta en marcha de planes de igualdad”.

En definitiva, “desde Ciudadanos tenemos claro que cualquier iniciativa suma y es necesaria, ya que no invalida las que ya estén siendo desarrolladas” y con esta adhesión de la Diputación de Sevilla a la RAEC “se confirma el compromiso que, desde Ciudadanos, tenemos para con los hombres y mujeres de nuestra provincia, demostrando que cualquier medida que se proponga no sobra”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar