GINESMUNICIPIOSOLIVARESPILASVALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

La cara ‘B’ del robo de perros: familias rotas que no pierden la esperanza

"Desde que estabas conmigo era más feliz. Ahora casi me siento muerta por dentro", afirma una de las víctimas del robo de su perro

El último robo de perro en el Aljarafe que se conoce fue el de Rocco, un Alano Español de tan sólo cinco meses. Se encontraba en el Centro Hípico Riopudio de Espartinas y dos varones se bajaron de una furgoneta blanca y se lo llevaron. Fue algo estudiado, los ladrones sabían bien lo que buscaban.

Cuando este medio publicó la noticia, varias personas decidieron ponerse en contacto para dar a conocer sus historias. Ellos también publicaron en las redes sociales el robo de sus mascotas y todavía siguen sin saber dónde están. Denunciaron las sustracciones pero no tienen ni una pista de dónde podrían encontrarse. Su última opción es volver a difundir la noticia, no pierden la esperanza.

Marcelo, vecino de Gines, era el dueño de cuatro perros de cruce entre Braco y Bretón. El pasado 30 de agosto, mientras se encontraba en el hospital con su mujer esperando un hijo, los perros estaban en una parcela de un familiar en Valencina. Explica que entre las 17.00 y 18.00 horas alguien se llevó a tres de sus perros: dos machos (padre e hijo) y una hembra. Ésta última tiene leishmania y necesita medicación.

Desde que les robaron los perros esta familia no ha parado de buscar, «estamos locos y desesperados», explica Marcelo. Esta publicación es una de las últimas esperanzas que tiene la familia para recuperar a sus tres perros.

Similar al caso anterior es el de Salud, le robaron su perro en la madrugada del 13 al 14 de septiembre. Esta vecina de Olivares también fue víctima del robo de su perro Flaco, un Galgo de cuatro años.

Flaco se encontraba cuando lo robaron en el Polígono La Ventosilla en Olivares, en el patio de una carpintería de un familiar. Por la noche los ladrones rompieron la valla y se llevaron al animal. Su dueña también difundió su caso por las redes sociales y dejó claro el cariño que tiene a Flaco: «el no es mi hijo pero yo sí soy su madre».

Argumentó en el mensaje que Flaco está castrado y que lo han robado en época de caza, por lo que dejó claro que antes de que le dieran al animal ya lo habían intentado probar para esta modalidad y no funcionó. «Desde que estabas conmigo era más feliz. Ahora casi me siento muerta por dentro», narraba Salud en sus redes sociales.

Estos son algunos casos de los muchos que últimamente se están sucediendo en el Aljarafe sevillano. Hace escasos días la Guardia Civil daba en un comunicado la detención de varios individuos en Huelva que había robado varios perros en una finca de Pilas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar